MUCHAS VECES NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE LLEVAR CONSIGO TODO EL EQUIPO DE ILUMINACIÓN (SOMBRILLAS, LÁMPARAS, DIORAMAS, ETC.), DE TAL FORMA QUE DEBEMOS TRABAJAR EN LA POST-PRODUCCIÓN/EDICIÓN DE LAS TOMAS QUE HEMOS REALIZADO.
LAS FOTOGRAFÍA TOMADAS CON CÁMARA CON FLASH INTEGRADO O MONTADO ARRIBA DE LA CÁMARA A TRAVÉS DE CABLE O ZAPATA CALIENTE TIENEN ÁREAS DE REBOTE LUMÍNICO, ES UNA ILUMINACIÓN DIRECTA SOBRE ALGUNOS OBJETOS O PERSONAS EN UN ÁNGULO DE REFLEXIÓN "CERO". ESAS ZONAS DE REFLEXIÓN "CERO" NO ABSORVEN LA LUZ Y NUBLAN TODOS LOS DETALLES POR EL DESTELLO DEL FLASH QUE REBOTA DE MANERA DIRECTA HACIA LA CÁMARA. EL ROSTRO NO ES UNIFORME, TIENE SUS RELIEVES O PARTES RELEVANTES COMO SON EL MENTÓN O BARBILLA, LA FRENTE, LA PUNTA DE LA NARÍZ, LOS PÓMULOS, ETC. ASÍ QUE EL MAQUILLAJE DEBE SER OPACO Y NO GRASO.ENTONCES EL TRABAJO DE EDICIÓN ES ARDUO.
SI NO QUEREMOS METERNO A LA EDICIÓN Y NO TENEMOS LÁMPARAS,PODRÍAMOS COLOCAR UN DIFUSOR SOBRE LA VENTILA DE DESTELLOS O CUALQUIER OBJETO O SUPERFICIE TRANSLÚCIDA, COMO UN PEDAZO DE PAPEL ALBANENE O UNAS SERVILLETA DE PAPEL QUE HAGA EL EFECTO DE ABRIR LOS HACES DE LUZ Y CONSEGUIR UNA ILUMINACIÓN MULTI-DIRECCIONADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario